Estado

Ante juez otros 3 por disturbios en Palacio

Heriberto Barrientos/
El Diario

2016-07-04

Chihuahua— Hoy martes en salas de juicios orales del Cereso número 1 en Aquiles Serdán se realizará la audiencia de vinculación a proceso sobre otros tres presuntos involucrados en los daños ocasionados en Palacio de Gobierno, en la manifestación ocurrida el pasado 22 de junio.
Se trata de tres personas, que la semana pasada el juez decretó como ilegal su consignación en la audiencia de Control, puesto que al momento de ser detenidos en los disturbios, entre ellos el activista de Morena Marcelino Gómez Brenen, las autoridades de la Fiscalía excedieron el plazo límite de 48 horas establecido por la Ley.
Hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE) ha logrado la vinculación de 19 personas por los delitos de daños a Palacio de Gobierno y lesiones así como a dos de ellos por el robo de armas de fuego oficiales de agentes de la Policía Estatal Única.
La autoridad investigadora reportó que los agentes del Ministerio Público continúan en la integración de las carpetas de investigación, a fin de fortalecer las imputaciones a través de los distintos elementos probatorios como videos, fotografías y testimoniales.
Debido a que los delitos de que se les acusa no están dentro del catálogo de delitos graves, todos los procesados gozan de su libertad y enfrentarán el juicio con la medida cautelar de acudir semanalmente a firma el libro de la FGE, asimismo depositar una garantía de 5 mil pesos, no salir de la ciudad y no acercarse a cuatro cuadras a la redonda del edificio dañado.

hbarrientos@diarioch.com.mx

X