Estado

‘Secuestran’ choferes camiones del ViveBús

Orlando Chávez/
El Diario Chihuahua

2016-07-03

Chihuahua– Al no avanzar en las negociaciones con el Estado, choferes mantienen ‘secuestrados’ los camiones de transporte público que a diario dan servicio a más de 300 mil usuarios.
Juan Gómez, líder de concesionarios de la CNOP, dijo que la organización tiene por lo menos 100 choferes listos para trabajar, pero que los camiones están ‘secuestrados’ en los patios de la Operadora de Transporte.
Indicó que han buscado que se logre destrabar el servicio, debido a que son más de 300 mil los pasajeros que en caso de que este lunes no haya camiones, tendrán que buscar cómo llegar a sus trabajos.
Añadió que en su caso tiene 19 camiones que pueden salir a las calles para dar el servicio, ya que los choferes no tienen problemas con sus contratos, pero están impedidos para laborar debido a las presiones de los choferes de los concesionarios afiliados a la CTM, quienes iniciaron el paro desde el viernes pasado.
Chihuahua—  Explicó que no hay  motivos por los cuales se afecte al usuario, quien ha tenido toda clase de problemas para trasladarse, ya que se pueden dar las negociaciones mientras se mantiene la operación. “Los choferes están contratados por las empresas de la CTM, no son empleados de la Operadora, es con las empresas con las que deben negociar y no afectar a las personas”, apuntó.
Mencionó que a partir de este día recurrirán a medidas legales para liberar los camiones, en caso de que el paro se prolongue. “Los camiones que tenemos no solucionan el problema, pero sirven para atender a ciertos sectores”, dijo.
Apuntó que los choferes han mantenido una postura complicada, en la que no dan posibilidades de una solución, mientras que la CTM no ha dado una postura para resolver la problemática.
Los camiones de la ruta troncal permanecían en las terminales Norte y Sur, mientras que buena parte de las unidades de las rutas alimentadoras estaban en el estacionamiento del estadio de la UACh. (Orlando Chávez / El Diario)

ochavez@diarioch.com.mx

X