Estado

Advierten de hartazgo por paro

Manuel Quezada Barrón/
El Diario

2016-07-03

Chihuahua— Luego de señalar que están hartos y lastimados por los frecuentes paros del transporte urbano, el presidente de la Canaco, Carlos Fierro Portillo, anunció que la próxima semana interpondrán una demanda ante Averiguaciones Previas contra quien resulte responsables de esta situación que daña a miles de chihuahuenses.
En rueda de prensa, acompañado del consejero Edgar Anchondo, señaló que el paro colapsa no solamente económicamente a la ciudad, sino toda actividad sea de índole académica, de convivencia social, deporte, cultura, turística o recreación.
Hizo un llamado a los conductores que si tienen problemas de falta de pago de horas extras y otros conceptos, que acudan a las autoridades correspondientes para que puedan resolver sus problemas con los concesionarios o gobierno.
Ofreció el apoyo de la Canaco a los conductores y recalcó que lo que no se vale es que afecten a terceros, lo cual ya no se puede seguir permitiendo.

Piden estatizar o municipalizar servicio

El Frente de Consumidores se pronunció ayer por estatizar o municipalizar el servicio del transporte urbano, para ordenar la prestación y evitar que la población vuelva a quedarse sin medio para trasladarse en la ciudad, señaló ayer el asesor Carlos Loya López.
Consideró que hay prácticamente un vacío de poder, ya que nadie pone orden ni seguridad en este período de transición en el Gobierno.
Loya López precisó que respeta el derecho de huelga de los conductores, ya que a nadie se le puede obligar a trabajar sin recibir sueldo y las prestaciones de ley.
Consideró que éstos quedaron en medio de la pugna que hay entre las autoridades, los concesionarios y la misma CTC,  y ahora sufren, junto con sus familias, por la falta de pago de sus salarios y prestaciones.
Sin embargo, reiteró que el servicio de transporte urbano es algo que no puede faltar en una ciudad como Chihuahua.

‘Gobernador no ha podido poner orden’

El asesor de Fedeco consideró que el responsable político de este problema es en un principio, el gobernador César Duarte,  quien ni él o sus funcionarios han podido poner orden en el transporte urbano.
Para el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Vázquez Robles, los problemas con el transporte público de la ciudad de Chihuahua es una venganza electoral del gobernador César Duarte, por lo que consideró que la transición de Gobierno será el peor en la historia del estado.
“Refleja fielmente la forma en que el PRI se comporta con los ciudadanos cuando su voto no le favorece”, expuso.

X