Estado

Revienta represa en ejido El Charco

El Diario de Chihuahua

2016-07-02

Chihuahua— Las intensas lluvias registradas entre la noche de ayer y madrugada de hoy reventaron una represa en la zona rural de El Charco, y el agua dejó incomunicado un ejido. El hecho generó la fuerte movilización de unidades de rescate.

Entre los casos más relevantes que dejaron las fuertes lluvias se encuentra el rescate de dos familias que quedaron varadas en una laguna ubicada sobre el kilómetro 44 de la carretera a Ciudad Juárez, justo antes de llegar a las vías del tren, luego de que intentaran cruzar.

Debido a lo anterior, elementos del cuerpo de Bomberos acudieron al rescate y pusieron a salvo a cuatro menores y al menos seis adultos.

Decenas de vehículos varados fueron reportados en diferentes puntos de la ciudad de Chihuahua. Entre ellos destacan dos vehículos rescatados en la presa Chuvíscar, tres más sobre el bulevar De la Juventud, sobre la calle Egipto, en la colonia Revolución, Villa Juárez, División del Norte, Punta Oriente, Jardines de Oriente, y otros incidentes de menor gravedad.

X