Estado

Toman choferes terminal del ViveBús en Chihuahua

El Diario de Chihuahua

2016-07-01

Chihuahua— Pasadas las 13:00 horas de este viernes varios choferes del sistema de transporte público tomaron las instalaciones de la Terminal Sur del ViveBús bloqueando los accesos como ya lo habían anunciado.
Los quejosos señalaron que no les han pagado la quincena, además de que los dueños de las concesiones tienen una deuda con ellos de siete mil pesos correspondientes a horas extras, así como adeudo de prestaciones.
Debido a la manifestación, elementos de Transporte y de Vialidad se encargaron de desviar los camiones que sí estaban circulando y que pretendían llegar a la terminal para que los usuarios los pudieran abordar.
Incluso los agentes se llevaron a varias personas mayores y con discapacidad que se encontraban esperando un camión, pero que no podían debido a la toma de las instalaciones.
Cabe recordar que luego de un paro que se realizó hace tres meses, se empezaron a implementar mesas de negociación, sin embargo, los choferes señalaron que no han avanzado en nada sus peticiones, además de que hasta el día de hoy aún no les han depositado su quincena, por lo que temen que no se les realice el pago.

@

X