Estado

Concesionarios pueden actuar legalmente: Transporte

El Diario de Chihuahua

2016-07-01

Chihuahua— El director de Transporte del Estado, Gustavo Morales, declaró que los concesionarios que se oponen a que se regrese al esquema anterior pueden recurrir a herramientas legales, pero la decisión se tomó debido a que era la exigencia de los usuarios.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Urbano, Nieves Maloof, declaró que ella prefiere que se dé continuidad al proyecto, por lo que siguen los trabajos para las rutas dos y tres del sistema troncal.
Luego de que el líder de los concesionarios afiliados a la CNOP, Juan Gómez, declaró que buscarán la manera de evitar que se regrese al esquema que existía antes del ViveBús, debido a que se generarán pérdidas millonarias por todo lo que se ha invertido, el funcionario estatal enfatizó que solamente se atienden la exigencia de miles de personas que demandaban que se aceptara el pago en efectivo, además de un reordenamiento de las rutas.
Morales añadió que los concesionarios que no están de acuerdo con el cambio que fue anunciado en las rutas, ya que desaparecen las rutas alimentadoras, tienen el derecho de buscar asesoría legal, pues se trata de empresas particulares, pero se busca lo mejor para los usuarios.
Respecto a la empresa que opera el sistema de recaudo, señaló que ha tenido varios problemas en la forma en que trabaja por lo que se analizó cuál sería la solución y se optó por el uso de efectivo.
El gobernador César Duarte explicó que se hará una auditoría al sistema de recaudo para verificar qué problemas se han dado en su operación.
Gómez advirtió que a la empresa de recaudo se le pagan 4 millones de pesos mensuales y que tiene un contrato por ocho años, de los cuales solamente han transcurrido tres.

@

X