Estado

Acusa César Duarte sufrir ambiente de linchamiento

Araly Castañón
El Diario

2016-07-01

El gobernador César Duarte Jáquez afirmó esta mañana que al terminar su sexenio dará a conocer a los chihuahuenses su patrimonio, de cómo estaba antes de asumir el cargo y después.
“Perfectamente lo haré, lo que tenemos que hacer es evitar la crispación que se ha generado en este tema, un ambiente de linchamiento en el que desgraciadamente hemos sido objeto y que también tenemos que asumir que los tiempos que hoy vive el mundo, no nada más México requieren de una mejor comunicación de los funcionarios y de una mejor transparencia también para lo mismo, pero evitar que sólo señalamientos o infundios o hasta linchamientos públicos se den, y mucho menos éstos sean utilizados para ganar las elecciones”, respondió así a un reportero quien lo cuestionó si dará a conocer su patrimonio.
Duarte afirmó que ante los señalamientos que se han hecho en su contra se encuentra “perfectamente tranquilo”.
“Los señalamientos que se han hecho han sido falsos y han sido tantos y por tanto tiempo que hasta ellos mismos ya se los creyeron, la verdad es que a mí me apena la serie de señalamientos que se han venido dando”, expuso en rueda de prensa esta mañana en la Unidad Administrativa del Gobierno del Estado.
Dijo que la ley electoral es “aberrante” porque permite estas situaciones durante las campañas.
“Permite con todo libertinaje a cualquier persona señalar lo que se le ocurre y a la autoridad o al funcionario por la veda electoral se le está prohibido hablar o defenderse, y esa es una verdadera violación a los derechos, mínimo el derecho a réplica que está consagrado en la Constitución”, anotó.
Al cuestionarlo sobre su análisis de los resultados de las elecciones, en las que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) perdió en la mayoría del estado, dijo que todavía faltan circunstancias y momentos que agotarse.
“Los votos no se califican, se cuentan, cada quien puede tener una lectura diferente, es importante mesas de análisis, catarsis, circunstancias que lleven a tener objetivamente la claridad de lo que ha sucedido, pero bueno todavía faltan circunstancias y momentos que agotarse para que esto se esté dando”, indicó.
Aseguró que no tiene ninguna resistencia a la entrega de la administración estatal, y aseguró que él no ha descalificado.
“Está abierta la puerta y estamos listos para el dialogo”, mencionó.

X