Estado

Alertan por derrumbes carreteros

El Diario

2016-06-29

Chihuahua— La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) hizo un llamado a la población a tomar precaución en tramos de la red carretera federal, afectada por derrumbes a causa de las lluvias en el estado.
El residente de Conservación de Carreteras Federales zona Centro de la SCT Chihuahua, Francisco Javier López Silva, explicó que hasta el momento se han atendido diez derrumbes. “Se han registrado principalmente en el tramo Delicias-Chihuahua en el kilómetro 185; otro afectado por pequeños deslaves es el tramo de la carretera a Parral en límites con Durango, en el poblado de Villa Matamoros km 385”, señaló.
Agregó que también se han presentado varios deslaves en la vía corta a Parral, en el kilómetro 65 al 70, así como del 125 al 135.
El funcionario federal señaló que en ninguno de los casos hubo la necesidad de cerrar la circulación.
Agregó que los dos derrumbes más fuertes son en el tramo La Junta-Basaseachi, a la altura del kilómetro 340, que ya fue atendido; además se está trabajando actualmente en el km 246 de la misma carretera.
Explicó que el Centro SCT cuenta con 26 cuadrillas de conservación rutinaria mismas que están pendientes de los incidentes que se presenten en la red federal. El residente general llamó a los automovilistas a respetar los límites de velocidad en los tramos carreteros para evitar accidentes.

@

X