Estado

Lanzan ‘cacería’ de diputados que aplazaron deuda

Jaime Armendáriz/
El Diario

2016-06-28

Chihuahua— La agrupación Alianza Ciudadana por Chihuahua difundió la imagen y correos de los diputados del PRI, PRD, PVEM, PT, Panal y MC que el lunes pasado aprobaron reformas para quitarle la obligación al actual Gobierno de pagar su deuda a corto plazo tres meses antes de finalizar el mandato.
“#SeBuscan cómplices de corrupción y endeudamiento, cómplices de César Duarte Jáquez que actúan en contra de #Chihuahua”. Ellxs votaron ayer en favor de Duarte y en contra la ciudadanía. ¡Difunde! Ellas y ellos han traicionado a Chihuahua”, fue la publicación emitida en redes sociales por la Alianza Ciudadana.
Enseguida de ella vienen los nombres y fotografías, así como algunos correos, de los legisladores que por mayoría hicieron la reforma en materia de disciplina fiscal, avalada en sesión extraordinaria del lunes pasado.
Al respecto, Víctor Quintana, exdirigente de Morena y miembro de la alianza, aseguró que ello demuestra que existe un intento de sabotaje por el actual Gobierno hacia la próxima administración estatal.
“El Gobierno de Duarte está haciendo todo lo posible para ponerle piedritas a Corral en el camino. Esta es una de ellas, que se aprobó con la complicidad de los partidos satélites. Está aprovechando que tiene el control y me parece muy irresponsable que dejen la deuda de proveedores, que seguramente muchos están ligados al duartismo y van a generar más problemas”, añadió.
Consideró que el Congreso del Estado “legisla a la carta del gobernador. Siempre lo dije: es un departamento legislativo, y ahora se confirma”, agregó Quintana Silveyra.
Ante ello apuntó que la ciudadanía debe reaccionar de una manera pacífica pero enérgica hacia los legisladores, ya sea mediante redes sociales, correo electrónico o comunicándose a sus oficinas para externar el descontento.
“Deben contactar a sus diputados para hacer ver su rechazo. A esos que fueron y pidieron el voto y hacen pomposas reuniones para hacer informes legislativos, a ellos que les cuestionen el por qué no consultaron a la ciudadanía. No se vale esto que están haciendo. Sólo se demuestra que Duarte no sabe perder”, concluyó.

jarmendariz@diarioch.com.mx

X