Estado

Cobran camiones de Chihuahua 8 pesos sin autorización

El Diario de Chihuahua

2016-06-28

Chihuahua— En varias de las rutas del sistema de transporte, los camiones advierten a los usuarios que el cobro de la tarifa es de 8 pesos, a pesar de que no lo tienen autorizado; varios de los choferes expresaron que no desean manejar el pago en efectivo; sin embargo, ahora dependen de lo que señale el concesionario.
Con la cancelación del sistema de ViveBús, varias de las prácticas que habían quedado en el pasado regresaron en menos de un día, como el cobro injustificado en los camiones que aceptan solamente efectivo, ya que la tarifa oficial es de 7 pesos, pero algunos han aprovechado la oportunidad y ya cobran más.
Varios de los camiones de las distintas rutas ya pintaron en sus ventanas el nuevo costo, el cual solamente está autorizado para los camiones nuevos, en rutas en las que todas las unidades sean 2016.
Al respecto, el director de Transporte del Estado, Gustavo Morales, comentó que los usuarios no han reportado el cobro de 8 pesos indebido, por lo que los invitó a que denuncien las irregularidades que se hayan encontrado en el sistema ya el precio vigente, reiteró, es de 7 pesos, tanto en la ruta troncal como en las alimentadoras, las cuales cambiarán a partir de mañana.
Hasta este día las unidades que llegan hasta el Centro de la ciudad pertenecen a ciertas rutas, como la Sacramento y Punta de Oriente; sin embargo, a partir de mañana se sumarán otras más ante la desaparición de las rutas alimentadoras.
Choferes comentaron que no están de acuerdo con manejar de nuevo el dinero, ya que se les había deslindado de la responsabilidad de rendir cuentas al concesionario, pero luego de los cambios, se regresa al esquema hombre-camión.

@

X