Estado

A bordo de un camión se truncó su historia

Abraham Rubio/
El Diario

2016-06-27

Algunas de las historias de los lesionados y víctimas mortales del “camionazo”, registrado el viernes pasado a la altura de Ahumada, tuvieron un final en aquel tramo de carretera: aquella visita por vacaciones o compromiso culminó para algunos en la morgue o en una cama de hospital de Ciudad Juárez.
La vida de Adalila Mijares Ramos y la de sus dos hijos Karen Jazmín y Dylan Jazreel, de 10 y 5 años, respectivamente, acabaron en ese camión, a más de 100 kilómetros de esta localidad sin poder asistir a la boda que motivó su viaje el fin de semana pasado.
El cuerpo de la madre, de 32, ayer fue trasladado a Torreón junto con los niños donde su esposo Mariano Coronado, recibirá los restos.
“Sabemos que ahora están en un lugar mejor; Dios te dé fuerzas para seguir adelante, te acompañamos en tu dolor”, son algunas de las condolencias que los allegados al viudo, comenzaron a escribir en sus redes sociales.

Venían de vacaciones

Abraham López Lozano esperaba que sus seis familiares arribaran a esta ciudad para compartir la graduación de su hijo y vacacionar con ellos, sin embargo, sus planes cambiaron luego de que a las 5:30 de la mañana el autobús que los traía a Juárez, se impactara con el remolque de un camión de carga y los dejara lesionados.
Por ello montó desde el viernes una guardia en los tres hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para ver las mejorías del estado de salud de sus cinco sobrinos y su hermana.
“Venían de vacaciones a la casa de nosotros”, son las palabras con las que Abraham se detiene para contener su llanto; ahora, los deseos de disfrutar el verano acompañado de sus familiares de Torreón, Coahuila, se han convertido en las oraciones para que Miguel Ángel López Lozano, el más grave de todos, se recupere.
En ese hospital, el General Regional 66 del IMSS, también espera María Cisneros Palos, tía de Jacobo Andrade Cisneros; la familiar del adolescente de 14 años ha tenido que dormir ahí en las sillas del hospital, pero ese no era el plan.
Justo antes de que el viaje de su sobrino terminara en Ahumada, de donde viajarían a Buenaventura, el camión donde iban también sus hijos Francisca Cisneros Palos, Faustino Díaz Cisneros y su nieta Reyna Fernanda Sánchez Cisneros, terminó destruido.
Cisneros Palos relató que la visita a Chihuahua de Jacobo terminó en la sala de terapia intensiva, desde donde lucha por reponerse de sus heridas.
A Ciudad Juárez llegó también en ambulancia María de los Santos Salazar Domínguez, no en el autobús de pasajeros que originalmente la dejaría en algún punto de la ciudad para que su hijo Alfonso Moreno Salazar la recogiera.
La señora de 61 años fue internada en el Hospital General Regional 35 del IMSS junto con su nieto Gerardo Magdaleno Salazar, donde los atendieron de las heridas que presentaron.
Las razones de su paso por Juárez dejaron de ser las vacaciones y la visita a sus hijos que se reponen de sus padecimientos, para recibir la atención médica que les ayudaría a sobrevivir a las lesiones ocasionadas por el accidente.

Búsqueda de familia

Wendy Yesenia Lira desde el viernes, que ocurrió el siniestro en el tramo de Sueco-Ahumada de la Carretera Panamericana, ha iniciado con la búsqueda de la pareja de su tío Hugo Alberto del Río, quien perdió la vida entre los fierros retorcidos del autobús ‘pirata’.
“Les parecerá estúpido porque no tengo nada de información absolutamente nada sólo que vivía en El Paso e iba a verlo los fines de semana”, escribió en Facebook la pariente del fallecido.
jrubio@redaccion.diario.com.mx

@

X