Estado

No hemos sido notificados de la demanda: Quintana

Salud Ochoa/
El Diario

2016-06-25

Chihuahua— Líderes de Alianza Ciudadana aún no han sido notificados de la presunta demanda interpuesta en su contra luego de la manifestación en Palacio de Gobierno el pasado miércoles.
Así lo dio a conocer Víctor Quintana Silveyra e informó que tanto él como Jaime García Chávez, Gabino Gómez y Óscar Castrejón ya tramitaron un amparo ante la justicia federal debido a que “nos están fabricando delitos como el de sedición cuando las evidencias muestran que en el momento de lo ocurrido nosotros estamos haciendo un llamado a la paz, pidiendo que no se hagan daños al inmueble e incluso solicitando a la gente que no hubiese agresiones hacia representantes de la prensa”.
Quintana aseguró que en breve darán a conocer evidencias de que hubo infiltrados, que fueron traídos en 6 camiones desde Ciudad Juárez, pertenecientes a la agrupación “Antorcha Campesina”.
“Les interesa más hacer las cosas a modo que sacar la verdad; la verdad histórica oficial es la mentira”, apuntó.
Cuestionado respecto al origen sureño —específicamente de Oaxaca— de algunos de los participantes, indicó que “eso lo hacen para alimentar cierto racismo en Chihuahua”.
Aseguró también que “varios de los jóvenes detenidos han sido torturados ante una Comisión Estatal de Derechos Humanos que parece más interesada en la situación que guarda el Palacio de Gobierno, pareciera más bien la Comisión de los Derechos de los edificios”.
De igual manera señaló que las familias de los detenidos han sido mal atendidas por lo que la Alianza Ciudadana, a través del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres, les está brindando apoyo durante el proceso jurídico que se está llevando a cabo.

X