Estado

Repudia Corral intento de desafuero a legisladores

Lourdes Díaz/
El Diario

2016-06-25

Chihuahua— Este fin de semana, el gobernador electo de Chihuahua Javier Corral Jurado durante la sesión de la Comisión Permanente de Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), pidió especial atención y repudio al posible intento de desafuero de los diputados panistas Rogelio Loya y Ana Gómez Licón, así como a la amenaza de detención del dirigente de Unión Ciudadana, Jaime García Chávez, con motivo de la manifestación del pasado miércoles 22 de junio.
Durante la reunión con panistas, Javier Corral, dio un mensaje de unidad e invitación al trabajo conjunto, en tanto que, entre los miembros de la comisión, se analizó la situación del endeudamiento del estado y las posibles maniobras que el gobierno priista de César Duarte está proyectando en el Congreso estatal con el propósito de eludir compromisos y trasladarlos al nuevo Gobierno, se informó en un comunicado de prensa.
El gobernador electo Javier Corral advirtió el claro propósito de César Duarte por obstaculizar, complicar y alargar el proceso de entrega-recepción. La estrategia incluye las medidas en el Congreso, la impugnación de los resultados de la elección y la provocación en la manifestación de Unión Ciudadana, que terminó en enfrentamiento con heridos y detenidos.
La reunión estuvo presidida por el propio Javier Corral, el presidente del CDE, Mario Vázquez Robles y por el secretario general José Luévano.

X