Estado

De tanquetas a valla perimetral, seguridad en el Palacio de Gobierno

Orlando Chávez/
El Diario

2016-06-24

Chihuahua— Las tanquetas y otras unidades que por dos días estuvieron estacionadas en el exterior del Palacio de Gobierno han sido retiradas, mientras que el cerco de protección ha quedado en una valla perimetral desde donde los agentes mantienen la vigilancia.
Al interior del edificio los oficiales se acomodan esperando la siguiente orden. Está contemplado que el Palacio Estatal está vigilado por lo menos hasta hoy, pero dependerá si existe la amenaza de más manifestaciones.
El tanque Rino ya fue retirado de la puerta principal del edificio, mientras que la circulación fue abierta por la calle Aldama; ayer los agentes estaba asignados a proteger con la valla el inmueble y toda persona que pretendía entrar a la sede del Poder Ejecutivo tenía que explicar a donde iba y de ser necesario presentar una identificación.
En el interior los agentes pasaban las horas conversando, algunos se acomodaban en los escalones, mientras que otras tomaban agua para mitigar el calor superior a los 35 grados centígrados.
Explicaron que conforme pasan los días la situación regresa a la normalidad, pero quedan los estragos de los disturbios que se pueden ver en las ventanas protegidas con maderas.
Alrededor de las dos de la tarde hubo algunas movilizaciones de agentes, ya que se recibió la instrucción de apoyar la seguridad en la Ciudad Judicial porque había personas que exigían la liberación de los detenidos.

X