Estado

Atacan a borregos de manera brutal y extraña en Delicias

El Diario de Chihuahua

2016-06-24

Delicias— De manera extraña y con brutales lesiones, principalmente en cabeza y cuello, fue como un hombre encontró a sus borregas, de las cuales 10 murieron y otras más presentaban mortales heridas. El hecho lo atribuye a un animal con las características propias de la mítica criatura conocida como el “Chupacabras”.
Ramón Chávez Núñez, propietario de una granja ubicada en el acceso principal de la comunidad Ejido El 10, dijo que el ataque pudo haber ocurrido la noche del miércoles o madrugada del jueves, porque a las 11 de la mañana del 23 de junio fue cuando se percató del acontecimiento.
Observó que los animales muertos tenían lesiones extrañadas en diferentes partes del cuerpo, principalmente en cabeza y cuello, provocadas según él por la mordedura de alguna extraña criatura. En el primer ataque quedaron borregas lesionadas a las que a la fecha intenta sanar.
Ayer por la mañana al llegar de nuevo a su predio, observó que de nuevo su hato de 64 borregas había sido atacado, con resultado de una muerta y 8 tenían las mismas lesiones arriba descritas. Una de las borregas de corta edad, le fue arrancado casi todo el hocico, por lo que optó por sacrificarla para que no sufriera.
Desconcertado dijo desconocer qué puede haber provocado ese daño a sus animales, ya que los perros que tiene conviven de manera armoniosa con ellas y también descartó coyotes o gatos salvajes, toda vez que su predio está cercado por una barda de por lo menos 3 metros de altura y el portón tiene prácticamente la misma altura.
Aunque aseguró que era la primera vez que le pasaba, recordó que al parecer hace dos años ocurrió algo similar en la comunidad, pero jamás se supo a ciencia cierta qué había pasado.
“Me comentaba un oficial de policía que vino a verificar, que han visto este tipo de casos, que es un animal que se eleva y vuela a distancia y baja otra vez, como se mencionaba antes que el “chupacabras”, ignoraba que existiera eso pero ahora estoy viendo y pues qué otra cosa puede ser”.
Borregas adultas, crías y otras que estaban a punto de parir, las que murieron dejando una pérdida de más de 25 mil pesos. Por lo pronto intentará curar a las que resultaron heridas inyectándolas contra la rabia, debido a que se desconoce el tipo del animal que las atacó.
Cabe señalar que no fue interpuesta una denuncia ante la autoridad, solo se hizo un reporte a Seguridad Pública, con el fin que hubiera un antecedente del hecho.

X