Estado

Liberan a 73 detenidos en disturbios de Palacio

H. Barrientos/P. Mayorga/
El Diario

2016-06-24

Chihuahua— Al cumplirse las 36 horas de arresto, la Fiscalía General del Estado (FGE) liberó por falta de pruebas a 73 personas que fueron detenidas durante los disturbios de Palacio de Gobierno el pasado miércoles.
El portavoz de la FGE, Eduardo Esparza, indicó que sin embargo, se continúa trabajando en la averiguación previa contra otras 29 participantes que hoy serán presentados ante el juez de Control durante la audiencia de Formulación de Imputación donde enfrentarán cargo por daños, lesiones, robo, sedición y motín.
Sobre el anunció que el pasado jueves hizo el fiscal general, Jorge Enrique González Nicolás, en el sentido de que se tiene identificados a más agresores para quienes serían solicitadas órdenes de aprehensión, la autoridad investigadora dijo que aún no se llega a esa instancia.
“Se está trabajando en la integración de la carpeta de investigación y en su momento, se proporcionará mayor información”, expresó el portavoz.
La Unidad Especializada de Delitos contra la Integridad Física y Daños es la que abrió la investigación número (19-2016-0019348) y presentará los cargos sobre las 29 personas, entre la que se encuentra un menor de edad.
Todos fueron detenidos durante el ataque al inmueble, con saldo de 18 agentes lesionados, así como daños en siete vehículos oficiales y en el inmueble declarado Patrimonio Histórico de México.
La representación social, a través de la agente del Ministerio Público, Pamela Araceli Reza, adscrita a la Unidad Especializada de Delitos contra la Integridad Física y Daños, solicitó a diversos medios de comunicación, proporcionar el envió de material gráfico y de video, dentro de la recabación de pruebas y evidencias para fincar responsabilidades.
Trascendió que en la celebración de la audiencia de formulación de imputación, a desarollarse ayer sábado, la representación social solicitará al juez de Control, la imposición de medidas cautelares más gravosa, para que los detenidos no logren evadirse de la acción de la justicia, mientras se define su situación jurídica.

X