Estado

Caen 2 hombres que presuntamente violaron a una niña de 11 años

El Diario de Chihuahua

2016-06-24

Hidalgo del Parral— Elementos de la Policía Estatal Única división Investigación detuvieron a dos presuntos responsables del delito de violación en perjuicio de una menor de 11 años en hechos suscitados en el 2010 y 2011 en Parral.
La investigación que inició a partir de la denuncia, establece que los imputados tienen un parentesco consanguíneo con la víctima, que la primera vez que atentaron contra ella tenía 10 años, y que esas misma conductas se repitieron en los momentos cuando se encontraba sola, y le realizaron tocamientos de índole sexual, la violaron causándole daños físicos y emocionales.
Ambos acusados huyeron al estado de Nuevo León donde se refugiaron, sin embargo, fue hasta el 2014 cuando la víctima interpuso denuncia ante el Ministerio Público, quien en coordinación con los agentes de la Policía lograron reunir una serie de indicios que les permitieron dar con el paradero de los sujetos, así como la comprobación de dichos delitos.
Mediante una orden de aprehensión, la unidad especial policíaca ubicó y capturó a los dos presuntos responsables quienes fueron presentados ante el juez en la audiencia de formulación de imputación y fueron vinculados a proceso.
El Ministerio Publico de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género, desahogó los medios probatorios necesarios para que se aplicara la medida cautelar de prisión preventiva, en tanto la víctima recibió atención psicológica.

X