Estado

Ordenan a municipales dejar vigilancia de edificio

Juan Núñez/
El Diario

2016-06-24

Chihuahua— El presidente municipal de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco, ordenó ayer la retirada de elementos de la Dirección de Seguridad Pública de las afueras de Palacio de Gobierno, para que sean los de la Fiscalía General del Estado (FGE) los responsables, mientras los agentes continúen con los patrullajes y vigilancia del Centro.
“Ya se giraron instrucciones para que los policías municipales que estaban en Palacio de Gobierno, se retiraran del lugar. Ya la Fiscalía se hará cargo. Nosotros solo éramos apoyo y necesitamos que reanuden la vigilancia”, expresó el edil capitalino.
Luego de que solicitara el apoyo urgente para la FGE, cuando se registraron disturbios a las afueras del recinto del Poder Ejecutivo Estatal, donde la protesta concluyó en daños a las puertas y ventanas, la corporación policiaca municipal apoyó con 300 elementos.
El alcalde lamentó los sucesos y reiteró que es inaceptable que este tipo de actos se den cuando los actores políticos hacen sus manifestaciones y por una u otra manera se les salga de control.
Recordó que el reporte del jefe de la Policía Municipal, Horacio Salcido Caldera, había dicho que varios de los detenidos por parte de sus elementos, traían dentro de sus mochilas piedras y diferentes objetos con los que hicieron destrozos.

jnunez@diarioch.com.mx

X