Estado

Solicitan familiares a Fiscalía hablar con detenidos

El Diario de Chihuahua

2016-06-23

Chihuahua, Chih.– Cerca de 100 personas arribaron la tarde de hoy a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado Zona Centro para pedir la liberación de sus familiares detenidos ayer miércoles luego de la manifestación violenta en el exterior de Palacio de Gobierno.
Padres y madres de los arrestados, así como hermanos, comentaron a los medios que hasta el momento no ha tenido comunicación con ellos, por lo que no saben si están bien, si ya comieron o si están heridos.
Cabe señalar que en este día la FGE informó que luego de la manifestación, 102 personas fueron detenidas, de las cuales 27 de ellas, incluido un menor de edad, serán puestas a disposición de las autoridades judiciales por haber encontrado pruebas que los acrediten como responsables, pudiendo alcanzar una sentencia que puede ir de los 8 hasta los 30 años de cárcel.
Además se dio a conocer que 7 unidades de la Policía Estatal fueron dañadas, así como que 18 agentes estatales fueron lesionados, uno de ellos con una herida de consideración en la cabeza.
De igual forma, se dijo que durante la manifestación se sustrajeron de las unidades cuatro armas de fuego, dos largas y dos cortas, de las cuales solamente se han logrado recuperar las dos largas.

X