Estado

Culpa Corral a Duarte de infiltrar provocadores en los disturbios

Salvador Castro/
El Diario

2016-06-23

El gobernador electo, Javier Corral Jurado, a través de su cuenta en la red social Facebook subió un video donde culpa al gobernador César Duarte Jáquez de infiltrar a provocadores en las manifestaciones y deslindó a Unión Ciudadana de los hechos violentos ocurridos el miércoles en Palacio de Gobierno.
Corral señaló que Duarte Jáquez busca retrasar lo más posible el proceso de entrega-recepción “al nuevo gobierno del Pueblo y el ineluctable proceso por el que deberá rendir cuentas”.
“Ahí está frente a nosotros de cuerpo entero, César Duarte. Con su estrategia de siempre mentir, engañar, que se aprovecha de cualquier cosa para distraer la atención del tema esencial”, expresa en el video Corral Jurado.

El gobernador electo señaló que es falso que haya impulsado o motivado la manifestación del pasado miércoles.
“Lo dijimos con toda anticipación que no compartíamos el momento ni el llamado ni el sentido de esa protesta, pero también expresamos nuestro respeto por quienes decidieron hacerlo en uso de su libertad, de su derecho de expresar su inconformidad ante la provocación creciente del gobierno de Duarte”, señaló.
Agregó que son una franca provocación a la sociedad Chihuahuense sus intentonas de endeudar más al Estado y la impugnación por la cual pretende burlar la voluntad popular del pasado 5 de julio.

“A Nadie, nunca, impediré el libre ejercicio de sus Derechos políticos, ni como ciudadano y menos como Gobernador. También jamás, aceptaré la violencia en cualquiera de sus formas, no es nuestro estilo.
Sin embargo, nadie debe confundirse ni dejarse engañar. Los responsables de los disturbios  no son los manifestantes, sino los provocadores que Duarte infiltró en la manifestación como lo demuestran los videos que circulan en redes sociales, los cuales dan cuenta del descenso de un grupo de jóvenes encapuchados de varias camionetas que se dispersan entre la multitud y son los que inician la provocación”, expresó.
Corral señala que debe haber una exhaustiva investigación de los hechos y el deslinde de responsabilidades.
“Los que deben ser detenidos son los provocadores que infiltró el gobernador en la protesta, y liberados de inmediato los ciudadanos que sólo ejercieron un derecho constitucional a expresar sus ideas. No permitiremos que se atente contra la libertad de ninguna persona inocente en estos hechos. Estaré muy atento al seguimiento de este caso”, señaló.
Agregó: “Que no los abrume la mentira ni la andanada mediática, de eso vendrá mucho más, porque perderán sus privilegios y las carretadas de dinero que compraron el silencio frente al gobierno corrupto y corruptor que aún hace de las suyas en nuestro Estado”.

X