Estado

Disturbios de ayer confrontan a diputados de PRI y PAN

El Diario de Chihuahua

2016-06-23

Chihuahua— Diputados del PRI condenaron la participación de los diputados del PAN Rogelio Loya y Ana Gómez en las protestas de ayer en Palacio de Gobierno, donde la situación se salió de control y acabó en vandalismo contra la sede del Poder Ejecutivo y una patrulla de la Policía Municipal.
El coordinador del PRI, Rodrigo de la Rosa, conminó a ambos legisladores a solicitar licencia y ser investigados también por presuntos delitos de vandalismo, por ser probables artífices intelectuales de los actos de ayer, y por rebelión.
“Les ganó el protagonismo y se envalentonaron por el triunfo del 5 de junio”, expuso el priista.
La discusión comenzó cuando la legisladora Ana Gómez pidió a la Fiscalía investigar a los grupos del sur del país que estuvieron ayer en la capital y afectaron puertas y ventanales de la sede del Ejecutivo estatal.
Defendió su postura de formar parte de Unión Ciudadana, bajo el argumento de que es un organismo en el que coinciden personas que buscan investigar presuntos actos de corrupción del mandatario César Duarte.
También el legislador priista Daniel Murguía expuso estar de acuerdo en que debe haber acciones de cambio, pero condenó que se haga mediante la violencia.

X