Estado

Organizadores de protesta abandonan el lugar tras disturbios

Orlando Chávez/
El Diario

2016-06-23

Chihuahua— La protesta convocada por el activista Jaime García Chávez y el diputado panista Rogelio Loya se transformó en disturbios que ni ellos mismos pudieron controlar, por lo que luego de algunos intentos de calmar a los manifestantes, optaron por retirarse del lugar mientras las acciones subían de intensidad.
La más reciente convocatoria de García Chávez a la manifestación fue el pasado martes por la mañana a través de su cuenta personal en la red social Facebook, en una imagen en la que se leía “Todos al Palacio de Gobierno”.
Horas antes, también a través de ese perfil escribió: “¿Vamos a permitir que César Duarte continúe en su cargo? Hombres y mujeres de Chihuahua: debemos demostrar al país de qué estamos hechos. Pongamos fin a la pesadilla, ni un día más a la tiranía”.
La misma imagen fue publicada en Facebook por el diputado Rogelio Loya el martes a las 11:43 horas, recibiendo muestras de respaldo, pero también de advertencias de sus contactos sobre un posible “desbordamiento”.
Ayer, después de los enfrentamientos, Loya publicó que acudió atendiendo a una invitación de parte de Unión Ciudadana, para elevar una protesta frente a Palacio de Gobierno, cuyo objetivo era tomar simbólicamente el inmueble.

X