Estado

Diputado del PRI acusa a Corral de los hechos en Palacio de Gobierno

José Pérez-Espino
El Diario

2016-06-22

Ciudad de México─ El diputado priista César Alejandro Domínguez dijo que el gobernador electo Javier Corral está detrás de los hechos ocurridos en Palacio de Gobierno, mientras que la diputada panista Cristina Jiménez negó esa versión y consideró que se trata de una estrategia del PRI para generar inestabilidad en el estado.

“Acuso de manera directa al senador con licencia, Javier Corral Jurado, de ser el responsable de estos hechos, por la relación directa que existe con el Grupo Unión Ciudadana”, declaró Domínguez en una conferencia de prensa realizada en la Cámara de Senadores, donde sesionó la Comisión Permanente.
“No es posible que alguien que pretende gobernar un estado, que en este momento goza de una constancia de mayoría, esté propiciando la toma de un Palacio de Gobierno, cuando el cambio de poderes es el 4 de octubre y debe ser realizado en una forma pacífica”, dijo.
Domínguez también responsabilizo de lo que calificó como un “ataque” a la diputada local del PAN, Ana Gómez Licón, y al exdirigente de Morena en Chihuahua, Víctor Quintana Silveyra, integrante de Unión Ciudadana.
El diputado federal priista por Chihuahua y secretario de la Comisión de Gobernación atribuyó lo sucedido a que el PRI impugnó la elección de gobernador, lo cual “es un cauce jurídico pacífico, no es una manifestación violenta de este hecho”.
Por su parte, la diputada federal del PAN, Cristina Jiménez, dijo que “es evidente que es planeación del PRI-Gobierno de Duarte, del gobernador Duarte, crear este tipo de inestabilidad en el estado, crear este tipo de simulación en donde está acusando a Javier Corral, quien fue el ganador evidente de la elección”.
En una conferencia de prensa convocada para dar respuesta a la postura del PRI, señaló que es falso el señalamiento del diputado César Alejandro Domínguez.
“Está en un terrible error el diputado Domínguez”, dijo.
El gobernador electo Javier Corral “no tiene ningún tipo de relación con este tipo de manifestaciones”, ni con su planeación y ejecución, afirmó.
“Cuando ha sido necesario que el gobernador electo se defina en alguna posición en contra del Gobierno del Estado de Chihuahua lo hace con la valentía que lo caracteriza. Lo ha hecho de manera pública, en las instancias legales que corresponden”, expuso.
“Y cuando es necesario manifestarse públicamente está presente, en este caso el gobernador electo no estaba presente”, añadió.

X