Estado

Condena Dowell actos de violencia y responsabiliza al PAN

Patricia Mayorga
El Diario

2016-06-22

Chihuahua— El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Dowell Delgado, condenó los actos de violencia generados en la manifestación del Palacio de Gobierno y responsabilizó a los panistas y a Alianza Ciudadana, movimiento que impulsó la candidatura del gobernador electo, Javier Corral Jurado.
"Las turbas se han adueñado de las calles de Chihuahua. La política la ideó el hombre para evitar la guerra, ahora estamos dentro de las instituciones siguiendo un proceso electoral, pero esto habla del autoritarismo de Javier Corral y Jaime García Chávez", dijo y aseguró que no tienen nada de demócratas porque no respetan las instituciones.
Es la mayor afrenta, aseveró Dowell, quien opinó que desde el triunfo de Corral, las turbas se han convertido en costumbre, pues le endosó la toma del Palacio Municipal de Delicias y la manifestación en contra de los representantes del PRI en el proceso electoral, en el municipio de Bocoyna.
También le atribuyó a Corral, el homicidio que presuntamente cometió un líder panista en Balleza, porque dijo, lo cometió "al calor de estos temas".
"Lamentamos que quieran hacer de Chihuahua otro Oaxaca, donde prive la ingobernabilidad", insistió y atribuyó a su partido, el PRI, la recuperación de la paz, por lo que pidió a las organizaciones religiosas y sociales, que exijan un alto.
También indicó que la sociedad chihuahuense no merece la violencia porque les costó mucho volver a la tranquilidad y posteriormente dio a conocer otras pruebas de presuntas irregularidades en el proceso electoral, que llevaron ante el Tribunal Estatal Electoral (TEE), en distritos y sindicatura de Juárez, así como de Cuauhtémoc.
Dowell remató con que no quisiera ser presidente del PRI con este estilo de gobernar, que atribuye a Corral y aseveró que el PRI no va a permitir que se gobierne con violencia.

@

X