Estado

Detienen a seis presuntos narcomenudistas en Chihuahua

El Diario Digital

2016-06-04

Chihuahua— Elementos de la Policía Estatal Única detuvieron a seis presuntos narcomenudistas en esta ciudad en distintos hechos; uno de ellos portaba un arma de fuego, misma que es analizada para corroborar si fue disparada en otros delitos.
Los policías que realizaban acciones de vigilancia, prevención y combate a la delincuencia observaron a una persona quien al verlos trató de escabullirse entre los vehículos que circulaban por las calles Niños Héroes e Ignacio Rodríguez de la colonia Tierra y Libertad, pero los agentes lograron alcanzarlo.
El hombre dijo llamarse Jesús Alfredo Bringas Holguín y tras revisarlo, encontraron entre sus pertenencias un paquete cuadrado confeccionado con cinta color canela, que contenía en su interior alrededor de medio kilogramo de hierba con las características de la mariguana.
También elementos del Grupo de Operaciones Especiales detuvieron a Jesús Antonio Tercero Mendoza, en las calles 49ª y Eduardo Urueta de la colonia Lealtad, a quien aseguraron por posesión de 18 porciones de la droga denominada ‘cristal’ y a Juan Ramón Cázares Gaxiola en las calles Río Salado y Río Vaal en colonia Riberas del Sacramento, por posesión de 18 paquetes con la misma droga.
En atención a un reporte de venta de droga en la avenida Homero y Tecnológico, en la colonia Revolución en instalaciones de Terminal Norte ViveBús , los policías observaron a una persona con las características proporcionadas, quien al verlos abordó de manera presurosa un camión, por lo que Alejandro Figueroa Rascón fue revisado y le encontraron cuatro envoltorios con mariguana.
Por otra parte, fue detenido Francisco Rico Barraza a bordo de un vehículo Nissan Sentra, modelo 1987, color gris, matriculas EFA-6073, por posesión de cuatro porciones de ‘cristal’, él fue localizado en las calles Miguel Sigala y Tecnológico, de la colonia 20 Aniversario.
Mientras que a Ricardo Guadalupe Salas Aguilera lo detuvieron por portación ilegal de arma de fuego y delitos contra la salud en las calles Segunda y Acacias, de la colonia Granjas Cerro Grande. A él le aseguraron un revólver calibre 44 con trece cartuchos útiles, 10 porciones de ‘cristal’ y 45 gramos de mariguana.
Por los motivos antes descritos los detenidos fueron consignados ante las autoridades competentes para su investigación y seguimiento del proceso penal correspondiente, mientras la pistola asegurada es analizada científicamente por peritos de la FGE, para confirmar si fue disparada en otros eventos.

X