Estado

Capturan a banda de narcotraficantes

Staff/
El Diario

2016-05-30

Chihuahua— La Fiscalía General del Estado informó que desarticularon una red de distribuidores de droga conocida como 'cristal', y detuvieron a la presunta líder, Laura Alejandra López Holguín “La Patrona”, de 31 años, así como a dos de sus supuestos empleados, uno de ellos taxista.
A los apresados les aseguraron tres armas de fuego, una de ellas la traía presuntamente la mujer. También les decomisaron porciones de droga, cartuchos de diferentes calibres, aparatos de comunicación, básculas de las llamadas grameras y un taxi.
Según la Fiscalía, esta presunta banda de narcomenudistas operaba principalmente en la zona norte de la ciudad.
Los otros detenidos son Luis Balderrama Pérez, de 44 años e Hiram Obed Rodríguez Aguilar, de 35.
Archivos policiacos indican que Luis Balderrama Pérez fue detenido el mes de diciembre del año 2013 en posesión de varias porciones de droga así como material que presuntamente se utiliza para preparar 'cristal'.
En esa ocasión, Balderrama Pérez les dijo a sus captores que era cocinero de cristal.
La detención de “La Patrona” y sus supuestos trabajadores ocurrió el pasado viernes en la calle Monte Morelos de la colonia Quintas Carolinas.
Según la Fiscalía, Laura Alejandra López Holguín era la líder del grupo, se dedica a la venta de droga, tiene a su mando vendedores en el norte de la ciudad y al momento de ser detenida traía fajada una pistola Prietro Beretta, calibre nueve milímetros, abastecida con cuatro cartuchos, además de dos envoltorios con 'cristal'.
Hiram Obed Rodríguez Aguilar, según la Fiscalía, tenía puntos de venta del narcótico desde hace cuatro años, además de ser consumidor y al ser detenido traía dos envoltorios con 'cristal' y una maleta color negra con cuatro básculas grameras, envoltorios con cocaína, un radio de comunicación, una fornitura, un gas pimienta, dos fundas para cuchillo, una sobaquera para arma de fuego, tres pistolas y decenas de cartuchos de diferentes calibres.
Luis Balderrama Pérez fue señalado como consumidor y trabajador de Hiram Obed Rodríguez Aguilar, además de conductor de un vehículo Volkswagen, línea Vento modelo 2016, color blanco, acondicionado como carro de sitio con los emblemas en las puertas de “Taxi Hollywood”. A este hombre le aseguraron una pipa con residuos de droga y el automóvil en cuestión.
Dentro del auto la Policía encontró un bolso para dama color rojo, con tres básculas grameras y cuatro paquetes de plástico color blanco con la leyenda “Female Condom”.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

X