Estado

Difundirán obligaciones al tener mascotas

El Diario

2016-05-28

Chihuahua— La implementación de campañas de difusión a efecto de que la comunidad conozca y cumpla con las disposiciones de cuidado y deberes enunciados en la Ley de Bienestar Animal, fue un acuerdo que emitió el Congreso al Gobierno estatal.
El mismo se basa en el hecho de las lesiones que un animal pueda causar a terceros, situación que persiste ya sea por omisión o imprudencia de los propietarios, poseedores o encargados de su cuidado.
Además, a pesar de existir una ley vigente que establece los cuidados que se deben tener con los animales para prevenir este tipo de ataques, en lugares públicos como parques deportivos y recreativos, los animales –como los caninos– andan sin correa y mucho menos portan algún bozal.
Por otro lado, cuando se presenta alguna circunstancia como la antes señalada, difícilmente alguien se responsabiliza, denuncia o sabe qué hacer ante esta adversidad, y con ello no solamente se refiere al culpable y a la víctima, sino a las  propias autoridades.
De ahí que se emite dicho exhorto a las autoridades encargadas para que conozcan sus obligaciones y difundan los medios de cuidado a la población.

X