Estado

Asegura Serrano que otras encuestas le dan más ventaja

Patricia Mayorga
El Diario

2016-05-27

Chihuahua— El candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Hacemos más, Enrique Serrano Escobar, dijo que él prefiere ver las encuestas en general, ya que la que realizó Reforma en exclusiva para El Diario de Juárez muestra el panorama más pesimista, pero hay quienes lo ubican con un 15 por ciento de ventaja sobre el candidato panista, Javier Corral Jurado.
En promedio, opina, estaría un 10 por ciento arriba y a pocos días de que concluyan las campañas políticas, ese resultado no es cien por ciento irreversible, pero difícilmente puede cambiar.
El candidato priista dijo que él no se basa en las encuestas, sino en presentar sus propuestas a más chihuahuenses, porque cuenta con un buen plan de gobierno y ya comenzó a trabajar para llegar preparado o avanzado en gestiones que favorezcan a la entidad, ya que el tiempo de campañas es poco y la siguiente administración gubernamental tiene 13 meses menos, por la reforma política.
A quienes señalan una imagen desfavorable y a quienes no han decidido por quién votar, Serrano los llamó a que valoren su preparación académica y su experiencia en política, “que no tienen los otros candidatos”, aseveró.
"Que no se arriesguen a dejar el estado en manos inexpertas, con 25 años fuera de Chihuahua; no tiene conocimiento del estado, le falta oficio político y (experiencia) administrativa, formación acorde al puesto. Necesitamos alternativas serias, rigurosas, 'no se trata de trabajar al ahí se va, a ver cómo le hago' (...) yo estoy formado en escuelas. Bastante trabajo me costó estudiar dos carreras, una maestría", insistió Enrique Serrano.
Refirió que la mayoría de los juarenses avalan su trabajo y ese debe ser un referente para el resto de los ciudadanos en la entidad, ya que ha ganado tres campañas, ha trabajado en el servicio público a nivel federal, estatal y municipal, por eso dijo, él representa un camino seguro.

X