Estado

Se oyó un estruendo y se desplomó

Manuel Salcedo/
El Diario

2016-05-25

Cuauhtémoc— Cuatro personas murieron ayer por la mañana al desplomarse y estallar la avioneta en la que viajaban, minutos después de haber despegado de la Aeropista Manitoba de Cuauhtémoc con destino a Ciudad Obregón, Sonora.
En el accidente perdieron la vida, además del piloto Jorge García, un funcionario de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y dos representantes del Comité de Aguas Subterráneas (Cotas).
Se trata de Roberto Parada Villalobos, subdirector de Organismos de Cuenca de la Conagua; Enrique Wiebe Ordóñez, secretario técnico de Cotas en Cuauhtémoc, y Abelardo Amaya, representante del mismo Comité en Guerrero, informó la dependencia federal.
Testigos manifestaron que escucharon que la avioneta “tronaba” cuando sobrevolaba y momentos después se escuchó un estruendo en el predio conocido como Cerro de la Cruz, en el arroyo “El Hueso” de lo que fuera el rancho particular “Los 10 Hermanos”.
En ese lugar cayó la aeronave tipo Cessna 182, monomotor de cuatro plazas con matrícula XB-CTK que operaba como aerotaxi, dio a conocer Luis Fernando Rodríguez, de Protección Civil en Cuauhtémoc.
Las razones del accidente aún no han sido determinadas por los peritos en aeronáutica y autoridades correspondientes.
Personal de la Conagua informó que el objetivo del viaje era asistir a una reunión de organismos de Cuenca en Sonora, en el que participarían funcionarios responsables del suministro y localización del agua.
El incidente ocurrió a las 7:10 de la mañana de ayer y los trabajos de localización de la aeronave dieron con el objetivo hasta pasadas las 9 de la mañana, informó Rodríguez.
El rancho “Los 10 Hermanos” se localiza a más de 15 kilómetros hacia el oeste del corredor comercial ubicado en la brecha del kilómetro 18+500.
Personal del Servicio Médico Forense acudió al lugar del accidente alrededor del mediodía para, junto con paramédicos y rescatistas, encontrar y sacar los cuerpos de las cuatro víctimas con el fin de trasladarlas al anfiteatro en Cuauhtémoc y practicarles la necropsia de ley.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X