Estado

Protestan en Chihuahua contra matrimonio igualitario

El Diario de Chihuahua

2016-05-25

Chihuahua— Ciudadanos pertenecientes al Frente Nacional por la Familia y la Unión Nacional de Padres se manifestaron a las afueras del PRI estatal para manifestar su oposición a la iniciativa presentada recientemente por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que pretende legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo a nivel nacional.
En el lugar se plantaron con pancartas donde señalan que el "matrimonio es una institución entre un hombre y una mujer, exclusivamente, que existe antes que el Derecho y el Estado, que no puede ser alterado porque no es un derecho, sino una institución y vocación".
Asimismo, los manifestantes mostraron su descontento con el candidato a gobernador por el PAN, Javier Corral, y manifestaron su apoyo a candidatos independientes como ‘Chacho’ Barraza y Enrique Terrazas quienes, destacaron los manifestantes en pancartas "se oponen al matrimonio gay".
No obstante Luis Enrique Pérez, organizador, destacó que el movimiento es apartidista, por lo que desligó de su movimiento a las personas que acudieron con pancartas de partidos políticos, lo que consideró proselitismo.
"Nosotros no estamos contra el PRI, venimos aquí porque el presidente es de ese partido, porque ese partido tiene mayoría en el Congreso, y puede detener esta iniciativa de Ley, pero esto no tiene que ver con política".
Cabe destacar que personal del edificio del PRI colocó grandes bocinas donde pusieron música del candidato Serrano a todo volumen impidiendo a los manifestantes hablar por el megáfono.
Los inconformes estarán en el lugar hasta que sean atendidos por el presidente estatal del partido, a quien entregarán una carta.

X