Estado

Piden diputados eliminar ‘fines de semana largos’

El Diario

2016-05-24

Chihuahua— Los diputados integrantes de la LXIV Legislatura local, enviaron un punto de acuerdo al Congreso de la Unión, para que se reforme el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, a fin de que los días de descanso obligatorio se disfruten en el día y fecha que corresponda.
Lo anterior, dado que los días establecidos en la Ley antes mencionada, son para celebrar y recordar fechas significativas en la historia de México y fomentar nuestros valores cívicos, y no propiamente para el turismo en las diferentes regiones de la República, manifestaron varios diputados, como el presidente de la comisión de Educación, Gustavo Martínez.
La reforma se realizó en el año 2006 y se pretendió implementar los denominados “fines de semana largos”, para que algunas regiones de México, tuvieran más afluencia turística, sin embargo, se diluyó la esencia y la finalidad que conlleva la celebración de fechas tan importantes de la historia de nuestro país, se puntualizó.
“En los últimos años se percibe que se han olvidado las fechas conmemorativas, principalmente por niños y adolescentes, lo que hace ir perdiendo la identidad y pudiera ser por el resultado y efectos poco halagadores en cuanto a nuestra cultura cívica y reconocimiento de nuestra historia que contrajo la reforma antes citada.
“Se puede ver que hoy en día, una fecha festiva que debemos conmemorar transcurre como un día común o de descanso, sin que se advierta que hubo un suceso importante qué recordar y celebrar, por lo que la protección y fomento de nuestros valores cívicos debe ser cada vez mayor”, expresaron.
Como mexicanos, tenemos la obligación de seguir recordando las fechas importantes en el día y fecha que corresponde, ya que es una herramienta que debe de quedar en la memoria de todos los mexicanos, y es deber de nosotros mismos fortalecer la cultura cívica y recordar los hechos históricos que nos identifican como nación, destacando la importancia que tienen, finalizaron los congresistas.

X