Estado

No caeré en provocaciones: César Duarte

Horacio Carrasco/
El Diario

2016-05-24

El gobernador César Duarte Jáquez dijo en su visita de ayer a esta ciudad que se reserva el derecho de proceder legalmente contra el candidato panista a la gubernatura, Javier Corral Jurado, una vez que termine el actual proceso electoral.
Esto luego de que el abanderado albiazul acusó en el debate de candidatos a la gubernatura, el sábado pasado, que el mandatario estatal tiene un hermano, a quien identificó como Manuel Duarte Jáquez, que fue detenido y procesado en el 2006 en El Paso, Texas, por narcotráfico.
Ayer el mandatario expresó que “desagraciadamente” la actual jornada preelectoral se ha empañado con la “guerra sucia”.
“Hay campañas que las han hasta pausado, institucionalizado y luego se quejan de guerra sucia”, comentó.
Agregó que no va a caer en esas provocaciones, pues eso es lo que buscan precisamente los maldicientes al utilizar el recurso en ataques.
“La verdad es que hay una desvergüenza en el tema” y “por supuesto que yo me habré de reservar todos mis derechos” para proceder legalmente una vez agotado el proceso, informó.
“Yo no estoy en la boleta y es en lo que se están equivocando”, añadió.
Respecto a la seguridad con que va a celebrarse el proceso electoral el próximo 5 de junio, dijo que precisamente ayer participó en una reunión de evaluación en la materia.

hcarrasco@redaccion.diario.com.mx

X