Estado

Busca 'Chacho' implementar proyecto a favor de la educación

El Diario de Chihuahua

2016-05-24

El candidato independiente a gobernador, José Luis ‘Chacho’ Barraza, sostuvo una reunión en las instalaciones de Cehlider con el Instituto Promotor de Educación (IPE) Chihuahua, A.C., para sentar las bases de un trabajo y de compromisos en conjunto con su proyecto independiente en favor de la educación. Barraza señaló que “son un ejemplo de que los ciudadanos organizados pueden cambiar las cosas”, y reconoció que han logrado convocar voluntades de todos los sectores. Añadió que suman ya 25 representantes de agrupaciones de la sociedad civil en materia de educación, universidades de la región, cámaras empresariales y fundaciones donantes.
José Luis Barraza manifestó que se necesita impulsar la participación de los ciudadanos organizados como eje prioritario en materia de educación.
Aseguró que a través de estos organismos se podrá asegurar que el estado cumpla con distintos proyectos de las organizaciones civiles; por ejemplo, programas como el de ‘Escuelas al Cien’, que busca el equipamiento e infraestructura mínimos e indispensables para los estudiantes. El programa ‘Escuela de Tiempo Completo’, el cual brinda el desarrollo de los niños y el apoyo a sus familia.
Barraza enfatizó que sabe que hay maestros que buscan continuamente su actualización, por lo que “será clave trabajar de la mano de ellos, encontrar coincidencias con los sindicatos, incluso, además de un plan bien definido desde la Secretaría de Educación”. Añadió que esto dará la pauta también para restablecer metas a alcanzar en cuanto al aprovechamiento de nuestros alumnos de educación básica.

X