Estado

Localizan en Parral a adolescente desaparecida en Chihuahua

El Diario de Chihuahua

2016-05-24

Chihuahua— Agentes de la Fiscalía de la Mujer, localizaron el sábado en la ciudad de Hidalgo del Parral, a la menor Jazmín Cristal Tapia Cruz, de 16 años, quien fue reportada como ausente dos días antes en esta capital.
En la carpeta de investigación integrada por la agente del Ministerio Público, se señaló que la adolescente se ausentó sin consentimiento de un albergue perteneciente al Desarrollo Integral de la Familia (DIF), cuyo personal al notar que la joven no estaba acudió ante la FEM a levantar el reporte correspondiente.
De inmediato fue activado el Protocolo Alba, lo cual permitió localizar a la menor de edad en un breve lapso de tiempo.
La adolescente fue ubicada en Parral y posteriormente trasladada a las instalaciones de esta representación social en Chihuahua, donde se le brindó atención integral y fue canalizada al área de psicología con el fin de otorgarle terapia y evitar la reincidencia de este tipo de conductas.
En su comparecencia, la adolescente refirió que se trasladó a esa ciudad de manera voluntaria pidiendo ‘ride’, ya que quería irse a vivir con familiares que radican en esa localidad.
Finalmente, fue puesta a disposición del DIF, quienes de antemano ejercían la tutela, donde continuará recibiendo la atención adecuada que permita su desarrollo óptimo.

X