Estado

Declina tercer candidato a favor de Terrazas en Chihuahua

El Diario

2016-05-23

Chihuahua— Abril Padilla, abanderada de Movimiento Ciudadano, anunció ayer su declinación a favor del candidato independiente a la alcaldía de Chihuahua, Enrique Terrazas Seyffert.
De esta manera se une a Javier Mesta y a Guillermo Gutiérrez “Don Memo”, del Partido Encuentro Social, quienes también declinaron para hacer de Terrazas el candidato en común.
Lo anterior se dio en el kiosco central de la Plaza de Armas, donde hicieron el anuncio para fortalecer la contienda en contra del PAN y el PRI, en coalición con el Partido del Trabajo, el Verde Ecologista y Nueva Alianza.
La decisión de Padilla fue cuestionada por la dirigencia y candidatos de Movimiento Ciudadano.
“La respetamos pero no la compartimos. Ella misma dijo que Movimiento Ciudadano sigue teniendo a los mejores candidatos. Nosotros vamos a seguir adelante y haremos los trámites legales para hacer las sustituciones correspondientes”, señaló Miguel Vallejo, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano.
Durante una rueda de prensa a la que fue acompañado por el secretario general del partido, Alan Falomir, y los candidatos por los 5 distritos con cabecera en la capital, Vallejo agregó que en los próximos días anunciarán el nombre de la persona que encabece la fórmula para el Ayuntamiento de Chihuahua, mientras que la planilla registrada para las regidurías se mantendrá igual.
“Nos sorprende la elección”, expresó Vallejo, y reconoció que hay rumores en el sentido de que hubo ofrecimiento económico de por medio para la adhesión de Abril al proyecto que encabeza el empresario Enrique Terrazas.
La ahora excandidata manifestó que fue una decisión difícil, sin embargo, aún cuando su proyecto individual lo consideró muy bueno, añadió que es más importante tomar decisiones buenas para Chihuahua. (Con información de Jaime Armendáriz / El Diario)
jnunez@diarioch.com.mx

X