Estado

Piden garantizar en Juárez seguridad en espectáculos

El Diario

2016-05-21

Chihuahua— Redoblar esfuerzos y medidas administrativas respecto de la realización de espectáculos públicos, con la finalidad de otorgar seguridad a quienes acuden a ellos, fue lo que acordaron los diputados locales quienes hicieron esta solicitud al titular del Ayuntamiento de Ciudad Juárez.
Lo anterior, para que ningún espectáculo público se lleve a cabo si no se cumple de manera puntual con los debidos trámites y medidas de seguridad previstos en la normatividad de la materia, a efecto de dar certidumbre a la autoridad, promotores y, sobre todo, brindar seguridad a la ciudadanía, establecieron los legisladores. 
De esta manera, habrán de evitarse accidentes como el ocurrido en el año 2015 en un espectáculo de los denominados "arrancones", realizado en las dunas de Samalayuca el cual cobró la vida de dos mujeres, dado a la falta de las correspondientes medidas de seguridad y protección civil, citaron.
Con esta petición realizada al Ayuntamiento de la ciudad fronteriza, se garantizará que todos los espectáculos masivos cuenten con las medidas de seguridad y protección civil adecuadas, para brindar una sana diversión y protección a los asistentes, finalizó la solicitud.

X