Estado

Capacita FBI en EU a agentes de la Fiscalía

Staff/
El Diario

2016-05-21

Chihuahua— Elementos de la Fiscalía General del Estado se certificaron en materia de formación y aplicación de tácticas operativas por parte de agentes del FBI.
Fue en las instalaciones de la Academia de Entrenamiento del Departamento de Policía de San Antonio Texas, donde se llevó a cabo la capacitación del 16 al 20 de mayo.
Lo anterior como parte de los acuerdos con los Estados Unidos, en el que se incluye la participación en el  programa de Entrenamiento de Enlace México —América para la Formación y Aplicación de Tácticas Operativas— (Mallet por sus siglas en inglés).
Agentes de la Policía Estatal Única de Chihuahua fortalecieron sus técnicas operativas y estratégicas, en el curso que comprendió temas para el mejoramiento y capacitación de las fuerzas en puntos importantes, como negociación en eventos de crisis, inteligencia, técnicas de sobrevivencia para oficiales en cumplimiento de su deber.
Ademas de entradas tácticas y aseguramiento de viviendas, teoría y práctica, ejercicios de reacción y acción, entradas tácticas con armas de municiones simuladas, preservación de la escena del crimen, recolección de evidencia, etapas del procesamiento de evidencia y ejercicios prácticos
El programa Mallet fue creado por el FBI con la finalidad de fortalecer la relación y la cooperación internacional, entre los agentes norteamericanos de la frontera suroeste y elementos policiacos mexicanos.

X