Estado

Vinculan a hombre que tomó como rehén a menor

El Diario

2016-05-20

Chihuahua– La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que fue vinculado a proceso Miguel Ángel Sáenz Vargas, quien la semana pasada tomó como rehén a una niña a quien amenazaba con matar, para evitar que la Policía lo detuviera porque existía en su contra una orden de aprehensión por violar a una infante de cinco años.
En la carpeta de investigación que integró la Fiscalía se estableció que entre los meses de enero a marzo del año en curso, Sáenz Vargas presuntamente violó a la niña en tres ocasiones, aprovechándose de su vulnerabilidad cuando la mamá de la menor salía de la casa.
La familia de la menor presentó la denuncia y la autoridad realizó la indagatoria correspondiente.
Durante la investigación, la autoridad reunió pruebas que establecieron la probable participación del acusado en los hechos denunciados, por lo que el juez de Garantías giró la orden de aprehensión en contra de Miguel Ángel Sáenz Vargas.
El pasado 11 de mayo los agentes de la Policía Estatal ubicaron al acusado y fue cuando tomó como rehén a una niña de siete años, que es su sobrina, a quien amenazaba con matar.
La Policía ingresó a la casa donde estaba refugiado y lo detuvieron.
Sáenz Vargas fue puesto a disposición de la autoridad que lo requería para que enfrente un proceso penal por el delito de violación y al término de la audiencia, el juez de Garantías impuso al acusado la medida cautelar de prisión preventiva por un año y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

X