Estado

Caen tres por secuestro en Chihuahua

El Diario de Chihuahua

2016-05-18

Chihuahua— La Fiscalía General del Estado a través de la Unidad Modelo Antisecuestros desarticuló una banda de secuestradores que organizaron y llevaron a cabo el plagio de una comerciante en esta ciudad.
La célula criminal compuesta por cuatro personas, tres de ellos ya detenidos y otro implicado plenamente identificado.
- Ramón Villa Martínez, 39 años. Su participación consistió en la privación de libertad, realizar la exigencia económica y vigilar a la víctima durante el cautiverio.
- Eduardo Valerio Rivera, 19 años. Participó en la privación de la libertad de la víctima y la vigiló durante el cautiverio.
- Silvia Sandra Simues Ramírez, 37 años. Además de conseguir en renta la casa utilizada para el cautiverio de la víctima, participó en la privación y en la vigilancia.
Planearon el secuestro de una comerciante de 40 años de edad, delito que concretaron el viernes 13 de mayo, cuando  ingresaron al negocio de la víctima ubicado en la avenida Mirador, y una vez en el interior, la sometieron y ataron de pies y manos, la cubrieron con un mantel y subieron a la caja de una pick up Dodge Ram, color negra.
Después, se dirigieron a la casa que utilizaron para mantenerla en cautiverio ubicada en la calle Perla número 11336 de la colonia Vistas San Guillermo de esta ciudad.
Los secuestradores se comunicaron vía telefónica con los familiares de la víctima para exigir una cantidad de dinero a cambio de dejarla en libertad.
Inmediatamente intervino el personal de la Unidad Modelo Antisecuestro de la FGE, y a través de las investigaciones capturaron a tres de los integrantes de la banda e identificaron plenamente a un cuarto implicado, quien resultó ser conocido de la ofendida.
La participación de Eleazar Martínez Portillo (cuarto implicado), consistió en proporcionar información de la empresaria y participar activamente en la privación de libertad, en hechos que fueron grabados por las cámaras de seguridad del establecimiento.
La víctima se encuentra en buen estado de salud; asimismo, la autoridad investigadora logró el aseguramiento del vehículo que utilizaron los secuestradores para la privación de la libertad, cuatro teléfonos celulares, así como la casa en la que tuvieron privada de la libertad a la ofendida.

X