Estado

Abre Fiscalía investigación por homicidios

El Diario

2016-05-03

Chihuahua— La  Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga el asesinato de cinco personas en el municipio de Guachochi, cuyas causas aún no se establecen, informó el vocero Eduardo Esparza.
Las víctimas fueron encontradas el pasado domingo en una carretera que comunica a la comunidad de Tonachi, municipio de Guachochi.
Habían sido privados de la libertad el jueves en la comunidad de La Gobernadora, a donde llegó un comando armado y los “levantó”, según algunas versiones.
Esparza dio a conocer que Elsa Palma Payán, de 20 años; Héctor Fabián Payán Contreras, de 19 y Gerónimo Alonso González, de 16, fueron encontrados a un lado de una camioneta.
La noche del lunes se hallaron otros dos cuerpos, relacionados con los primeros tres ejecutados.
Se trata de Fabián Payán Escárcega, quien era el comisariado ejidal, además de Josué Payán, sobrino del comisariado, quienes salieron en busca de los extraviados.
De manera extraoficial trascendió que el fiscal general, Jorge Enrique González Nicolás, se trasladó ayer hasta aquel municipio para conocer los pormenores de los asesinatos.
En tanto, los diputados locales exhortaron ayer a la FGE a agilizar las investigaciones para esclarecer los homicidios de cinco personas en el municipio de Guachochi.
Desde la tribuna, Mayra Díaz Guerra, legisladora del PRI por el XXI Distrito con cabecera en Guachochi, pidió frenar la violencia en la zona.
Denunció que hay preocupación entre los pobladores y llamó a las autoridades policiacas y de investigación garantizar la seguridad.

X