Estado

Sacan de su oficina al presidente del Comisariado

José Miranda/
El Diario

2016-05-03

Nuevo Casas Grandes— El presidente del Comisariado Ejidal, Luis Guillermo Carreón Rascón, fue sacado ayer de las oficinas que ocupa por un grupo de al menos 40 ejidatarios que se dijeron cansados de sus abusos.
La expulsión de Carreón Rascón se dio alrededor de las 10:30 horas, cuando los ejidatarios llegaron a las oficinas ubicadas en la avenida Constitución Poniente, a unos metros del cruce con la calle Jesús Urueta en el centro de la ciudad.
“Con la mayor amabilidad del mundo le dijimos que se saliera, que dejara las oficinas porque las íbamos a cerrar y ya no lo queríamos ahí”, dijo Martín Payán, uno de los ejidatarios que encabezaban al grupo de campesinos adheridos al Ejido Casas Grandes.
Señaló que Carreón utilizó su cargo para entorpecer las negociaciones que se generaron para la indemnización por 150 millones de pesos para el Ejido Casas Grandes.
Agregó que vendió sin autorización de la asamblea terrenos ejidales en la cabecera municipal y Sección Enríquez del vecino municipio de Casas Grandes.
“Ya estamos cansados, hartos, de que haga las cosas por encima de los intereses generales del ejido, de su prepotencia y de sus abusos”, reiteraron los manifestantes.
Expresaron que la protesta se dio de manera pacífica y sin violencia, además de que fue notificada al presidente del Consejo de Vigilancia del Ejido Casas Grandes, Carlos Chávez Quevedo.

gallito@ncg.diario.com.mx

X