Estado

Amplían hasta junio descuento en replaqueo

H. Barrientos/H. Carrasco/
El Diario

2016-05-03

Chihuahua— El Congreso del Estado aprobó ampliar hasta el 30 de junio el plazo para el descuento de 900 pesos en el pago de la revalidación vehicular 2016 que incluye el canje de placas.
La Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública presentó ayer en la sesión del Poder Legislativo el dictamen correspondiente en voz del diputado Juan Muñoz Rivera.
Por mayoría de votos y con una abstención, los legisladores avalaron modificar el Artículo 9 de la Ley de Ingresos del Gobierno estatal en el presente ejercicio fiscal, a efecto de que el estímulo permanezca dos meses más.
La rebaja en el trámite de replaqueo entrará en vigor una vez que la reforma sea publicada en el Periódico Oficial del Estado, aunque mientras, a través de la figura de la condonación, la Secretaría de Hacienda estatal respetará el descuento que inicialmente se programó para febrero, marzo y abril.
Una vez que termine el nuevo plazo, el costo de la revalidación subirá a mil 836 pesos.
En las oficinas de Recaudación de Rentas en Juárez, las aglomeraciones y largas filas desaparecieron ayer de golpe, cuando los contribuyentes se enteraron de que los legisladores debatían la prórroga. Ante esta situación, el recaudador de Rentas, René Franco Ruiz, pidió a los ciudadanos que aún no pagan no dejar el trámite para el último día.
Informó que el viernes pasado acudieron 6 mil 700 guiadores, el sábado fueron 5 mil y el lunes, cuando se informó de la posibilidad de una ampliación, cayó la asistencia a 3 mil 300.
Ayer fueron sólo unos cuántos ciudadanos, lo que exhibe “una tendencia”.
El funcionario explicó que ya van 341 mil 020 trámites de replaqueo efectuados, lo que hace un avance de 61.25 por ciento, pero aún faltan 190 mil 233 vehículos de obtener las nuevas matrículas.
Esto ha dejado en las arcas estatales un ingreso de 246 millones 927 mil pesos, indicó.
Los horarios de atención al público en Recaudación de Rentas volvieron a la normalidad: de 8 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes; y los sábados de 9 a 2 de la tarde. (Horacio Carrasco / Heriberto Barrientos / El Diario)

hcarrasco@redaccion.diario.com.mx
hbarrientos@diarioch.com.mx

X