Estado

Mantienen ‘descuento’ en replaqueo

Orlando Chávez/Horacio Carrasco/
El Diario

2016-05-02

A través de la figura de la condonación, la Secretaría de Hacienda estatal respetará el descuento en el pago del replaqueo, en lo que espera la aprobación del Congreso para extender el plazo de rebaja, informó personal de Recaudación de Rentas.
Ayer fue el último día para otorgar la deducción de 900 pesos en la revalidación vehicular, sin embargo el gobernador César Duarte presentó una iniciativa al Congreso para solicitar que el período de pago con descuento se amplíe hasta el 15 de junio.
Los diputados recibieron ayer el planteamiento que implica modificar la Ley de Ingresos y que será votado hoy, por lo que en caso de ser autorizado entrará en vigencia hasta su publicación en el Periódico Oficial del Estado.
Para no afectar a los contribuyentes que paguen en lo que los legisladores debaten, Hacienda condonará el 50 por ciento del total de la revalidación vehicular, dijeron los informantes.
Por el momento los pagos solamente se recibirán en las oficinas estatales, mientras se habilitan los puntos alternos de pago para las próximas seis semanas.
Sin la rebaja, que inicialmente fue programada para febrero, marzo y abril, el costo del trámite subirá a mil 836 pesos.
“De aprobarse el descuento, se les pide que no se esperen de nuevo hasta la última semana para ir a hacer sus pagos”, dijo ayer René Franco Ruiz, recaudador de Rentas en la Zona Norte.
El funcionario informó que hasta el sábado pasado se llegó a 335 mil 933 trámites esta zona, con lo cual se alcanzó un avance de 63 por ciento respecto al padrón vehicular que asciende a 531 mil 492 unidades, pero quedan pendientes 195 mil 469 automotores.
Esto da un ingreso aproximado de 245 millones 648 mil pesos, añadió.
En las oficinas centrales de Recaudación en Juárez ayer había filas solamente de personas que tenían adeudos vehiculares, a quienes allí mismo se les calculaba su deuda, se les generaban los descuentos que procedían y luego pasaban a las cajas a pagar.

Llaman a pasar por sus placas
Los guiadores que ya pagaron pueden acudir a recoger sus placas desde hoy o cualquier día de mayo, en cualquiera de los siete módulos de Recaudación de Rentas.
Franco Ruiz agregó que con su recibo de pago del replaqueo, personal de la Dirección de Tránsito no los molestará por llevar placas vencidas.
A partir de hoy, los horarios en las oficinas de Recaudación de Rentas regresarán a la normalidad: de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes; los sábados estarán abiertos cuatro módulos (Mitla, El Paseo, Galerías Tec y Pueblito Mexicano), en lugar de siete, de 9:00 a 14:00 horas, comentó. (Orlando Chávez/ Horacio Carrasco / El Diario)

hcarrasco@redaccion.diario.com.mx

X