Estado

Pedirá Duarte ampliar plazo para descuento en replaqueo

Lourdes Díaz/
El Diario

2016-05-01

Chihuahua— El plazo para realizar el pago de la revalidación vehicular y placas con el 50 por ciento de descuento, podría ampliarse hasta el 15 de junio, lo anunció ayer el gobernador del estado Cesar Duarte Jáquez.
El mandatario estatal dijo que mañana lunes enviará la iniciativa al Congreso del Estado para que se modifique la Ley de Ingresos a fin de ampliar al plazo, sin embargo, requiere  que los diputados respalden el proyecto. 
Hasta ayer 921 mil 823 chihuahuenses habían realizado el pago vehicular de los 1.5 millones de unidades que hay en el padrón estatal, informó el Gobierno del Estado, cifra que representa el 61 por ciento de avance.
Lo recaudado hasta ayer por el pago de “replaqueo”, eran 752.1 millones de pesos, de los que 188.1 millones entraron por el pago de los habitantes del municipio de Chihuahua, de poco más de 273 mil pagos que habían hecho los capitalinos.
En el municipio de Chihuahua el 55 por ciento de los usuarios de vehículos habían pagado, de un padrón de 496 mil vehículos, detalla la información.
El costo del replaqueo y revalidación es de 900 pesos con el descuento, y de 1 mil 800 pesos a partir del 3 de mayo ya sin el descuento, por lo que según dijo el gobernador del estado, se considera que ha habido muy buena respuesta de la ciudadanía y justifica continuar con el descuento puesto que la voluntad de pagar se ha visto reflejada.
Aunque la solicitud de que el plazo para el descuento se amplié se enviará mañana al Congreso del Estado, dependerá de los diputados si se aprueba o no, pero según comentó el mandatario estatal, espera que haya un respaldo en beneficio de la sociedad.
Será en esta semana cuando se conozca la respuesta de los diputados ante dicha solicitud que no responderán el mismo día, debido a que se trata de un trámite legal que tiene qué ver con la Ley de Ingresos.
Finalmente, se dio a conocer que en Chihuahua y Ciudad Juárez se concentra la mayor cantidad de vehículos del estado, por lo que son los municipios donde se genera la mayor recaudación.
Hasta ayer, faltaban de pagar 578 mil 167 personas de hacer su pago, que entre todos tienen un adeudo con el estado de alrededor de 520.3 millones de pesos.

X