Estado

Se quejan chihuahuenses del túnel de Hospital Morelos

El Diario de Chihuahua

2016-04-29

Chihuahua— El túnel que otrora fuera utilizado en esta ciudad como paso peatonal para atravesar la avenida Universidad, a la altura del Hospital Morelos del Seguro Social, se convirtió desde hace unos meses en un nido de malvivientes, según denuncian comerciantes y transeúntes de la zona.
A pesar de que el túnel que conecta desde Lateral de Teófilo Borunda y calle García Conde con el nosocomio del IMSS, que se ubica al otro lado de la arteria vial, se limpió hace poco más de un mes por personal de Obras Públicas, se encuentra hoy lleno de basura y desechos humanos. Incluso, las cámaras de El Diario de Chihuahua captaron a los indigentes o adictos drogándose con inhalantes.
Esta situación, que ha sido denunciada varias veces por este medio, no parece tener control, como denuncian los ciudadanos, ya que a plena vista de todos los transeúntes y a la luz del sol, los malvivientes llegan ahí para drogarse, hacer sus necesidades y otras actividades ilícitas.
A pesar de que locatarios cercanos y personas que pasan frecuentemente por el lugar han denunciado que no se sienten seguros al cruzar por ahí y algunos han sido hasta amenazados, como ya lo han hecho público, el túnel sigue sin ser clausurado en su totalidad o reabierto como paso peatonal; es decir, no se le da un buen uso.
En sondeos de meses anteriores, transeúntes sugirieron que fuera habilitado como un corredor cultural.

X