Estado

Acusa Calderón a Gobierno de solapar delitos; responde Duarte

E. Martínez/O. Chávez/
El Diario

2016-04-29

Ciudad Cuauhtémoc— El expresidente Felipe Calderón aseguró que el Gobierno del Estado solapa a la delincuencia organizada en la entidad.
En respuesta, el gobernador César Duarte dijo que lo expuesto por Calderón, respecto a que el crimen había infiltrado a los cuerpos de seguridad del estado durante la guerra al narcotráfico, demuestra el trabajo que se ha hecho en esta administración, ya que esos elementos fueron detenidos y consignados.
El exmandatario panista visitó esta ciudad en la gira del candidato a gobernador Javier Corral Jurado.
En su mensaje hizo alusión al período de violencia que se vivió en la entidad y el resto del país, como un fenómeno ajeno a las decisiones que tomó como primer mandatario de México.
Dijo que “cuando la corrupción de los gobiernos permite por complicidad, por falta de voluntad o por corrupción que los criminales se apoderen de las instituciones, de las policías, de las alcaldías, de los ministerios públicos, de los jueces, lo que viene es precisamente el empobrecimiento reiterado de esa comunidad”.
Agregó que “lo que nosotros combatimos es algo mucho peor, que es el crimen organizado que vino detrás de él”.
Duarte Jáquez dijo a su vez que lo dicho por expresidente blanquiazul es un hecho, lo que implicó hacer una depuración de las instituciones de seguridad y de justicia en su administración, por lo que ahora se vive un momento diferente.

X