Estado

Cuestionan otra vez al PRI por afiliaciones masivas

Jaime Armendáriz/
El Diario

2016-04-29

Chihuahua— Consejeros de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) cuestionaron ayer de nuevo al representante del PRI por las afiliaciones masivas que ha realizado el partido de manera arbitraria.
El representante priista, Alfredo Aguirre Carrete, aseguró que la dirigencia estatal no hizo esas afiliaciones, sino la nacional, y por ello ya se solicitó dar de baja los nombres de quienes no tengan una solicitud de inscripción en las filas del PRI.
El debate comenzó luego de que el consejero César Augusto Gutiérrez Fierro hiciera alusión al proceso electoral y, a lo que él considera, inclinaciones oficiales hacia los candidatos priistas.
El representante del tricolor recordó que el consejero tiene una queja formal ante oficinas centrales, por utilizar su encargo para denostar al Revolucionario Institucional.
De inmediato, consejeras como Francisca Jiménez y Rosa María Sáenz, defendieron la libertad de expresión de su compañero Gutiérrez Fierro, y consideraron que el hecho de que se denuncien situaciones, no tiene que ver con atacar o defender a tal o cual partido.
Así reinició el tema de las afiliaciones, ya que la consejera Sáenz enfatizó que esa situación es grave, ya que tanto ella como otros consejeros aparecen en el padrón del tricolor sin su consentimiento.

jarmendariz@diarioch.com.mx

X