Estado

Venden en Chihuahua pomada de peyote con mariguana

El Diario de Chihuahua

2016-04-29

Chihuahua— Desde hace 15 días se comercializa en esta capital, una pomada elaborada a base de aceite de peyote, reforzada con extracto de mariguana.
Quien se encarga de esto es Carlos Alonso Villa López, de 23 años, originario de Guadalajara.
El ungüento le es enviado de aquella ciudad, y lo comercializa en la cantidad de 60 pesos por unidad, o la promoción de dos por 100 pesos.
“Sirve para quitar dolencias de rodillas, para el dolor de espalda, reumas, calambres y esguinces, en las coyunturas también ayuda”, expresó.
“Este ungüento lo traemos desde el Mercado Corona en Guadalajara, nosotros se los compramos a ellos para distribuirlo a lo que es en todo el país”, manifestó.
El comerciante detalló que su producto es gel de peyote reforzado con mariguana, “aparte contiene la vitamina en polvo de diclofenaco (sic), hasta vitamina para el cartílago”, manifestó.
Entrevistado ayer en el primer cuadro de la ciudad, el vendedor dijo que tiene cuatro años comercializando el citado producto.
Cabe recordar que legisladores tiene pendiente la discusión de la aprobación del uso de la mariguana y sus derivados con fines medicinales y científicos.

X