Estado

Denuncia ‘Chacho’ Barraza al gobernador ante la PGR

A. Castañón/S. Castro/
El Diario

2016-04-28

El candidato independiente a gobernador, José Luis “Chacho” Barraza, dio a conocer que interpuso una denuncia de hechos en contra del mandatario estatal César Duarte ante la PGR, por la posible comisión de uso indebido de atribuciones y de facultades, manejo indebido de fondos y recursos federales o los delitos que resulten.
Asimismo, por el desvío de recursos públicos para la compra de un nuevo helicóptero para uso personal del mandatario, dijo el aspirante durante un recorrido por Riberas del Bravo.
Al respecto, el secretario de Comunicación Social de Gobierno del Estado, Sergio Belmonte, dijo que “el candidato quiere tomar la figura del gobernador como motivo o causa para su campaña, lo cual no es correcto, primero, porque está equivocado y necesita que le informen bien que ese helicóptero forma parte del patrimonio del Estado”.
Belmonte señaló que el helicóptero sufrió daños totales en el accidente que tuvo el mandatario estatal y donde iban otras personas, y además de que “de todos es conocido que el seguro cubrió la póliza directamente con la empresa Bell, y el helicóptero fue restituido”.
Mencionó que los malos manejos serían si no se hubiera restituido ese bien patrimonial.
“El señor debe de informarse mejor y utilizar otros argumentos que le ayuden a su campaña y no la figura del gobernador. Ya enloqueció el candidato, como no sube en las encuestas, éste tomó el discurso de Javier Corral, ni siquiera es original y ahora no encuentran forma de subir en las preferencias. El gobernador no está en campaña son otros los contendientes”, expresó.
Reiteró que el bien patrimonial fue restituido y si tienen alguna duda pueden ir a preguntar o indagar en la compañía aseguradora. “La autoridad va a determinar que es otra ocurrencia de estos señores aventureros de la política”, agregó.
El candidato independiente recorrió ayer la etapa séptima del fraccionamiento Riberas del Bravo, donde dijo que si gana las elecciones recuperará casas de ese lugar.

X