Estado

Se manifiestan candidatos de Morena frente a Fiscalía

Francisco Córdova/
El Diario

2016-04-28

Chihuahua— La tarde de ayer el candidato a la alcaldía de esta capital por el partido Morena, Óscar Castrejón y el candidato a diputado por el distrito XVI, Juan Pablo Delgado, así como militantes se plantaron frente a las instalaciones de Fiscalía ubicada en la zona Centro.
Ahí exigieron la liberación de Gabriel Ortega, suplente del candidato a diputado y quien según testimonio de los manifestantes fue aprehendido a las 19:00 horas por cuatro agentes ministeriales, dos de ellos encapuchados, sin informar cuáles eran los cargos en su contra.
Según narró Pablo Delgado, quién lo acompañaba al momento de su detención, fue al salir del arranque de campaña de Castrejón, al llegar a una tienda de autoservicio fueron interceptados por dos camionetas de donde bajaron cuatro hombres, dos de ellos encapuchados y quienes les informaron que tenían una orden de aprehensión en contra de Ortega.
“Yo abrazo a Gabriel y les digo ‘no se lo van a llevar no sé quiénes son ustedes”. Al momento de abrazarlo, dos agentes me dan un golpe en un costado, ahí lo solté y ellos lo esposaron y lo subieron, yo los seguí hasta Fiscalía y ahí me dijeron que no lo iban a soltar”, narró Delgado.
Posteriormente el diputado y varios militantes cerraron las calles donde exigieron la liberación inmediata del suplente que según su testimonio fue detenido debido a que en días anteriores enfrentó al candidato del PRI-PVEM-PT y Alianza a la gubernatura del estado, Enrique Serrano, en un video que circuló en las redes sociales donde lo culpaba por la aprobación de la deuda pública del estado.
“Es una violación a los derechos constitucionales el que no quisieran dar a conocer el motivo de la aprehensión, fuimos a la Fiscalía y no nos quisieron decir”, detalló Óscar Castrejón”. 
Se buscó la versión de la Fiscalía, pero hasta el cierre de esta edición no se obtuvo respuesta.

X